jueves, 20 de noviembre de 2025

 

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE ASADOR MARIBEL. Avda. Padre Claret, 16. SEGOVIA.

 


Situado a muy pocos metros del Acueducto, este Restaurante segoviano lo elegimos sin mayor criterio que por encontrarse situado encima del aparcamiento en el que dejamos nuestro coche y debo decir que la casualidad hizo que la elección fuera perfecta. En la actualidad conozco varios de los Mesones más afamados de esta ciudad castellana y este último, creo que por la calidad  de sus viandas, la elaboración de las mismas y el excelente trato y atención del personal que nos atendió, se ha situado en el número uno de mis preferencias.

Entre los platos propuestos de la variada Carta, elegimos como entrantes unos espárragos verdes fritos con papada de ibérico de bellota, unos boletus y setas salteadas con langostinos trufados y también alcachofas confitadas con foie y jamón de bellota, que hicieron las delicias de cuantos los compartimos, por su excelente textura y sabor.

Antes, y como gentileza de la casa, nos ofrecieron además de las consabidas aceitunas, una crema de calabacín rociado con aceite de la mejor calidad que estaba simplemente insuperable.

La razón de nuestra visita gastronómica no era otra que degustar el famoso cochinillo que resultó un placer al paladar por el exacto punto de horneado y por la generosa cantidad del mismo que colmaba el plato y de paso nuestras aspiraciones del buen yantar. Uno de los comensales prefirió tomar costillas de cordero lechal y como verán en la fotografía, tampoco quedó defraudado. El vino con el que acompañamos estos manjares no desmereció en absoluto, por lo que la satisfacción iba en aumento a medida que transcurría la comida.

En los postres, el Ponche segoviano  y la famosa tarta de nata y piñones precedieron al café y los chupitos y a unas pastitas y dulces primorosamente presentados. Cuando tuvimos que abonar el importe de la consumición, este nos pareció ajustado a la estupenda calidad de los alimentos y al trato recibido.

Se deduce, que el Restaurante Maribel es un lugar al que acudir si se trata de darte un homenaje gastronómico.

 

 

                               
















                                          

















                                             















                               
























No hay comentarios:

Publicar un comentario