domingo, 30 de septiembre de 2018




VALLADOLID DE MODA

Si en el medio rural existe un grave problema de despoblación, no es menos cierto que en las ciudades está ocurriendo un hecho diferente pero que guarda cierta analogía con el anterior. Se trata de un éxodo masivo del comercio hacia Hipermercados y Centros Comerciales situados en la periferia, originando un empobrecimiento de la vida comercial en el centro de las urbes.

Hace años, fueron los Concesionarios de automóviles los primeros en buscar espacios de mayor extensión y la medida pareció lógica. A ellos les siguieron establecimientos de venta de muebles, de electrodomésticos, supermercados, bricolaje, salas cinematográficas, centros de moda, de ocio etc,. etc., que han ido reduciendo a la mínima expresión la actividad comercial en los Cascos Históricos y barrios de las ciudades y, ya se sabe, que sin actividad comercial, la alegría que proporciona el ir y venir de las gentes y la iluminación de escaparates desaparece, con lo que la sensación de abandono y soledad entristece y resta "vida" al acontecer diario de las ciudades.

En un intento de que al menos los Comercios de ropa no recalen en otras latitudes, se ha organizado en Valladolid, la 15ª Gala del Comercio bajo el lema: ¡Dale ritmo al comercio!, con una exhibición de propuestas y novedades para la próxima temporada en la que han participado 22 establecimientos de la ciudad; Gala que ha tenido lugar en el Teatro Calderón de la Barca, en donde se había instalado una impresionante pasarela en la que han desfilado mayores y pequeños ante un numerosísimo y entendido  público.

Os podéis imaginar que, al no ser algo que me motivara especialmente, no hubiera asistido a este acontecimiento, pero el hecho de que mis dos nietas de 6 y 4 años desfilaran por segundo año consecutivo, ha sido sobrado reclamo para acercarme a ver este evento.

¡Ah! Cerca de mí se encontraba la madrina de la Gala, Norma Duval, que deslumbró con su espectacular belleza, pero en dónde estén mis nietas...


1 comentario:

  1. Preciosas tus nietas, Carlos. Por fin encontré el artículo. Me costó un rato largo encontrarlo. Por el camino leí una historia de amor veneciana.👍😊

    ResponderEliminar