domingo, 5 de mayo de 2019




ENTREGA DE PLACA CONMEMORATIVA

El pasado 7 de abril, tuvo lugar en la Academia de Caballería de Valladolid, un evento literario que conmemoraba el septuagésimo quinto aniversario  del primer soneto ganador del Pregón de las Siete Palabras, que se lee desde aquel 1944, por las calles de Valladolid en la mañana del Viernes Santo.

Como quiera que en esos días no me encontraba en la ciudad, fue imposible mi asistencia a dicho Acto, si bien el día18, publiqué en el blog, junto al soneto de mi autoría que resultó ganador en el 2012, una amplia reseña sobre la importancia literaria y religiosa que para Valladolid supone el Sermón de las Siete Palabras y el soneto que proclama al mismo.

Pasadas unas fechas, se me ha hecho entrega de la Placa Conmemorativa que recibieron los poetas ganadores o sus descendientes, en su día.

Recibí este hermoso recuerdo, de manos de don Juan Antonio Pahino de la Fuente, Teniente-Alcalde de la Cofradía de las Siete Palabras, en la Sede de la Cofradía, sita en la iglesia de Santiago, en un Acto que resultó tan sencillo como emotivo.

Agradezco esta distinción que une, más si cabe, los lazos de agradecimiento y amistad que siento hacia esta emblemática Cofradía vallisoletana y sus componentes.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario