jueves, 5 de diciembre de 2019




EN VACACIONES, LECTURA

Tenemos a la vista unas mini vacaciones y pocos días después, dos semanas de descanso y celebraciones, sobre todo para los que aún se encuentran estudiando y para los que son sus profesores.

Me parecen ambos periodos muy apropiados para el cambio de aires y también para la realización de actividades que no podemos realizar, en otros periodos, por falta de tiempo. En cualquiera de los casos, la lectura que siempre debe acompañar a los que quieren tener despierta la imaginación, encuentra aquí una ocasión muy favorable para aumentar las horas dedicadas a ella.

Los libros deberían de ser para adultos y pequeños un regalo que no podría  faltar en cualquiera de nuestros hogares, y puestos a indicaros títulos, me parece oportuno recordaros los que hasta la fecha he escrito, indicándoos la edad aproximada para la que resultan apropiados en los más jóvenes, puesto que en los adultos no existe ningún condicionamiento.

FÁBULAS CAROLINGIAS
De lectura fácil, complementada con excelentes dibujos, se recomienda como iniciación a la lectura de cierta comprensión, es decir, de 9 a12 años.

LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMÍAS
Un tratado de Antropología al decir de don Joaquín Díaz, que lo prologa. Apropiada lectura para jóvenes entre 10 y 13 años.

CÉCILE. AMORÍOS Y MELANCOLÍAS DE UN JOVEN POETA.
Prosa y poesía en cada uno de sus capítulos. Premio Sarmiento de Poesía. Muy recomendado para adolescentes  de 12-16 años.
                                                                                    
Las edades prescritas, lo son a título informativo, dependiendo del criterio de padres y profesores.
Los podéis adquirir, en la Librería "El sueño de Pepa" Telf. 0034 983 01 66 02, cuando  se trate de ejemplares sueltos. Si lo deseáis, pueden ir dedicados.

Para un mayor número de ejemplares, contactar con galeondifusion@gmail.com  Telf. 630 31 09 01. Este contacto vale para Colegios e Institutos. En el caso de que estos Centros pertenezcan a Madrid capital o a la Comunidad de Castilla y León, yo mismo me desplazaría al Centro para dar una charla con audiovisual incluido, sin gasto adicional alguno.

Desde este momento queda abierto el plazo para admitir solicitudes cara al 2º o 3ª trimestre. Para cualquier duda, poneros en contacto con el teléfono de la editorial.

Os deseo un feliz "puente " de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario