jueves, 12 de diciembre de 2019



PASAJES DE "CÉCILE. AMORIOS Y MELANCOLÍAS DE UN JOVEN POETA" ( 63)
CAPÍTULO X
La Ambición
................................
Con cierto atropellamiento, narré la inesperada visita de los señores de Echegáriz y el imprevisto desenlace de la ruptura de relaciones entre Margarita y Nacho. De “mis acompañamientos” con Arancha, di únicamente algunos pequeños detalles, y debí de hacerlo tan bien que Cécile no me hizo ninguna referencia a ella, pues su preocupación se centró en la figura de mi hermana.
―¡Cómo siento lo de Margarita! ¡Parecía tan enamorada! ¿Quién iba a pensar que Nacho la tuviera engañada? ―Después, un tanto cabizbaja, trasladó su preocupación a nuestra situación―: A nosotros no nos pasará lo mismo, ¿verdad?
―¡Imposible! ―afirmé rotundo―. Sin tu amor, no podría vivir. Además, en lo nuestro no existe la palabra “FIN”. Un achuchón correspondido ratificó que Cécile compartía mi pensamiento.
El frío de la noche se metía en nuestros cuerpos, aunque nuestras almas habían reavivado el fuego de la pasión con la charla que mantuvimos. El reloj de la Catedral daba las nueve, hora límite para el retorno, cuando la despedí en el portal con un tierno beso. Después de lo vivido aquella tarde, me pareció demasiado premio para mis merecimientos.

El día que Daniel me presentó a don Julián Clavijo, tuve la intuición de que su carácter templado y su sonrisa franca avalaban que me iba a sentir a gusto en su compañía, y el tiempo me dio la razón. Cuando llamé a su puerta para recibir la primera clase, oí antes del consabido “Ya va”, el deslizar de sus zapatillas por el pasillo. Al franquearme la entrada, una sonrisa bonachona acompañó su saludo de bienvenida, mientras nubes de humo azulado, desprendidas del puro que sostenían su labios, se mezclaban con el impoluto aire del descansillo.
―Cada vez me cuesta más trabajo andar; voy a dejar una llave del piso debajo del felpudo ―me anunció, con familiaridad―, así podrás entrar sin tener que llamar: eres un joven poeta y la poesía siempre ha tenido el paso expedito en mi casa.
                                                                                        ...............................................

Fotografía de Santos Pintor Galán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario