jueves, 27 de mayo de 2021

 

DESENGAÑO

 

 

 

Después del amor, se hizo el silencio,

se cubrió de brumas la mañana,

 perdieron los ángeles las alas

desde el momento en que no pude contemplarte.

Ni rastro quedó del tibio cuerpo,

ni olor que delatara tu presencia.

 

Apenas hubo luz que me orientara,

con el sentido común

 hecho impaciencia

todo fue ansia de ensoñarte,

Calixto yo, tú Melibea.

 

Me han dicho que te vieron vagar noches

iluminar como el alba madrugadas

sembrando besos en gente indiferente

 al histriónico canto de sirena.

 

Ahora me encuentro jugando en la ruleta

sin números que cambiar puedan mi suerte.

Perdida sombra soy en el camino

cansado de llamarte sin respuesta...

 

Si pudiera alejar del pensamiento

el desengaño fatal y su recuerdo,

tal vez pudiera sentir el brío nuevo

de otro amor nacido en primavera.

 

Fotografía de David Dubnistkiy

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario