jueves, 6 de mayo de 2021

 

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico                    6 de mayo de 2021

 

LA REVOLUCIÓN DEL SESENTA Y CINCO

 

 

 

No, no me estoy refiriendo a lo que ocurriera en ese ya lejano año, sino los sesenta y cinco escaños obtenidos por el PP en las Elecciones a la Comunidad de Madrid, despejando de manera contundente, todas las dudas sobre cuál es el modelo de gobierno que los madrileños desean para su Autonomía. Los comicios han estado precedidos por una Campaña Electoral marcada por el tono áspero y desgarrado de los que temían lo peor para el Partido que representaban. Ni la injerencia de Sánchez, relegando a un gris y segundo plano al poco carismático Gabilondo, ni los furibundos ataques de Iglesias viendo anti- demócratas de extrema derecha, que resultaron luego ser de su propia formación, ni siquiera el moderado Bal pretendiendo buscar el voto equidistante, han conseguido salvar los muebles de una izquierda barrida por un tsunami, que muchos, menos Tezanos, pronosticaban.

 Solo Más Madrid refuerza su posición añadiendo unos cuantos escaños más de votantes de la izquierda radical, que no acababan de asimilar la controvertida imagen del líder de Podemos. Suerte parecida ha corrido Vox, que se consolida aumentando incluso un escaño, sostenido por un electorado en parte radicalizado ante la vergonzosa actuación de los que combaten la casta, siendo ellos mismos pura casta.

Pero la gran triunfadora de la jornada ha sido Isabel Díaz Ayuso. La joven Presidenta de la Comunidad ha arrasado con más de un millón seiscientos mil votos lo que le permite obtener sesenta y cinco escaños e iniciar con ello lo que yo llamo, "La Revolución del sesenta y cinco", que le permitirá iniciar una nueva etapa con mayor libertad para llevar a buen término sus propuestas. Ayuso ha convencido a los madrileños de que el movimiento se demuestra andando y de que su modo de proceder ante la crisis actual,  ha sido el adecuado. Luchando contra viento y marea, soportando sabotajes, dando una lección al engreído Sánchez de cómo combatir el efecto "pandemia", ha conjugado de manera acertada medidas sanitarias y económicas, se ha granjeado la empatía de la mayor parte de los votantes madrileños, embolsándose, además de los propios, los votos de Ciudadanos y otros provenientes de derecha e izquierda de su posición de liberalismo moderado.

El revolcón sufrido por los socialistas ha sido de campeonato. El lugarteniente Ábalos se ha apresurado a decir que estas Elecciones no tenían razón de ser (?) y que su resultado no era extrapolable al resto de España, lo que indica claramente que su formación ha entrado en situación de pánico e intentarán en estos dos años que les quedan de gobernanza, seguir agradando a Bildu y  a los separatistas catalanes, amén de poner toda serie de trabas para intentar malograr todos los proyectos que Ayuso y su equipo de gobierno programen.

Cuando el desastre de los Podemitas era un hecho, Pablo Iglesias, una de las personas más odiadas del país, presentaba su renuncia a seguir en la política. Su orgullo le impedía actuar de monaguillo en la Asamblea de Madrid. Suficientemente enriquecido, perseguirá sombras fascistas desde otros caladeros que le proporcionarán seguir manteniendo su actual nivel de ingresos.

Para terminar, una anécdota: En las posteriores declaraciones tras conocerse los resultados, los líderes del PP y VOX, mencionaron a los "madrileños" y los del PSOE, MÁS  MADRID y PODEMOS, dijeron "madrileños y madrileñas". Por una vez, ganaron los cultos. Los perdedores tienen dos años para conseguir un léxico correcto. Ese mismo tiempo tenemos los demás españoles para darnos cuenta de que el voto de progreso no es el que proclaman los que así mismo se declaran progresistas.

 

4 comentarios:

  1. Buenos días, Fuencisla. Gracias por publicar tu sentir, tan coincidentecon con el mío. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Completamente así es felicidades a Ayuso y al PP

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Es justo felicitar a Isabel Ayuso y al Partido al que pertenece. Saludos, amigo desconocido.

    ResponderEliminar