jueves, 20 de octubre de 2022

      ESPECTACULAR MUESTRA DE DIBUJOS A PLUMILLA

 

Cuando comienza el otoño, Palencia espera con inusitada expectación los dibujos que un palentino de pro, Fernando Saldón Barcenilla, expone en la Biblioteca Pública de su ciudad. Este es el sexto año consecutivo que todos los que acuden al evento pueden extasiarse con los dibujos a plumilla realizados por este genio de las Bellas Artes.

Si en años precedentes tuvimos ocasión de contemplar castillos y monumentos palentinos, este año nos ha deleitado con una panorámica de los muchos encantos que  existen a lo largo y ancho de la geografía española.

 La minuciosidad y la finura que Fernando imprime a sus dibujos, con las únicas armas de su plumilla y tinta china, ponen de manifiesto una paciencia y una perfección inigualables. El propio autor me ha confesado que ha empleado un tiempo aproximado de mil horas, para conseguir reunir esta última maravillosa colección Así, no es de extrañar, que la Sala Expositora estuviera a diario muy concurrida y que obtuviera por parte de la crítica especializada los mejores elogios.

En esta dirección de Youtube  https;/youtu.be/kOyZzLi2TXk podéis ver un reportaje gráfico de esta magna exposición.








.

.

.






No hay comentarios:

Publicar un comentario