jueves, 27 de octubre de 2022

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE  LAS TERMAS  C/ Santiago nº 1   ASTORGA  (León).

 

 

Hace más de veinte años que recalé por primera vez en este emblemático restaurante astorgano y quedé tan encantado con sus viandas y con la amabilidad y cercanía de su regidor, Santiago, que en todas las ocasiones en que posteriormente he visitado Astorga, este ha sido el lugar elegido para reponer fuerzas..

Recientemente, y en compañía de varios amigos, he visitado de nuevo el establecimiento, encontrándome con la grata sorpresa de que Santiago ha reforzado su plantel de servicio y bienvenida con la presencia de su hija Soraya, una mujer bellísima que ha heredado de su padre la sonrisa franca y esa exquisita atención que produce en cada comensal la sensación de estar en su propia casa.

Pero vayamos con la gastronomía. Aunque este establecimiento posee una amplia Carta, el cocido maragato es, sin duda, la estrella de sus opciones. Para aquellos que aún lo desconozcan, diré que el cocido maragato se come al revés que los otros cocidos que se degustan en nuestra España, como son el castellano, el madrileño o el lebaniego, es decir, se comienza por las carnes y se termina por la sopa.

En nuestro caso, tanto las carnes (excelentes manitas de cerdo), como la berza y los garbanzos pedrosillanos, desengrasados y gustosos al paladar y la sopa, de profundo sabor y capaz de llenar por su abundancia los pocos espacios existentes en el estómago, hay que calificarlos de magníficos. En este disfrute coral al buen comer, un vino Barrica Mencía D.O. Bierzo, calmaba nuestra sed.

Por si fuera poco, las excelentes natillas a la canela con bollo y un café de puchero servido por el omnipresente Santiago pusieron término a este encuentro que resultó grato de principio a fin.

Huelga decir que recomiendo este establecimiento a todo el que tenga la fortuna de visitar la capital de la Maragatería.

 

 

 

 








 

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, cuando hago el camino De Santiago siempre paro a comer en Las Termas, para mí es el mejor con diferencia

    ResponderEliminar
  2. Pararte en "Las Termas" es hacer dos veces el camino de Santiago, una para ver el Apóstol y otro para visitar a Santiago, el dueño de del restaurante. Abrazos y feliz peregrinaje.

    ResponderEliminar