domingo, 30 de octubre de 2022

                                                            
                                                           RECONCILIACIÓN

 

 

 

Dejando atrás la bruma y el pasado

me propuse caminar con paso firme,

fundiéndome con flores seductoras

que dejaban sus caricias en mis huellas.

Desoí de los árboles enfermos el desplome,

y de las hojas marchitas su caída,

me tapé los oídos por no escuchar el trueno

ni la tormenta  a mis espaldas,

apurando el paso para no hundirme en el fango.

Tuve sed y angustia, lo confieso,

al atravesar caminos de bordes infinitos.

A cada recodo descubría los nuevos horizontes

tentándome para no concluir mi propósito.

Atravesé desiertos y manglares

soñando con alcanzar la meta

donde imaginaba un ángel esperándome,

allí donde la paz tuviera nido,

allí donde los amaneceres fueran

de púrpura y miel cada mañana...

pero nunca encontré lo que buscaba.

Al fin, cuando agotado y derrotado caí exhausto,

unos brazos de mujer me levantaron,

los mismos de los que, enloquecido, había huido,

ofreciéndome el regazo que anhelaba

dispuesta a reiniciar conmigo

un camino de huella y aventura...

 

Fotografía de Viviana García


No hay comentarios:

Publicar un comentario