jueves, 20 de junio de 2024

 

LA PAZ QUE ANHELO

 



Este calor veraniego que irrita

y desasosiega, muestra su cara más amable

en las tempranas horas mañaneras.  

Es entonces cuando escribo,

flanqueado los costados

por geranios multicolores,            

que me inspiran, arropándome con su belleza.  

 

Los contemplo, y creo ver en ellos

una desafiante altanería

en el rosicler mañanero,

enhiestos en sus jardineras, que son tronos

donde reinan, empapados de rocío.

 

Gorjean los gorriones encaramados

en los arcos que sustentan

los rosales trepadores, mientras percibo,

lejanamente, cómo las avispas

liban racimos de flores blancas en los árboles

que me protegen del sol, que aún no calienta.

 

Desde la terraza, soy un aventajado

espectador de cuanto sucede a mi alrededor,

un afortunado huésped de la naturaleza

que me circunda, embriagándome

con los aromas de su novedoso despertar.

Me llegan desde el interior de la vivienda,

vibrantes motetes

de música polifónica alimentando

el alma con emotivas voces

que elevan a otra dimensión

mis terrenales poemas.

 

Evaporado el rocío, cuando el calor

apaga el canto de los pájaros y el

frenético zumbido de las avispas se acrecienta,

me cobijo en la penumbra

de la habitación más fresca. Allí leo,

y, de cuando en cuando, cierro los ojos

meditando, contagiado con la paz

que inunda mi refugio veraniego.

Es el momento mágico de abrazar mis sueños,

o mejor, mis ensueños.

 

Levito sin abandonar

el mundo real en que me encuentro,

pues soy consciente que sólo es

una tregua en mi bregar diario;

bregar que interrumpo, recordando

los primeros latidos del día,

evocadores de la paz que anhelo.

 

 

 

8 comentarios:

  1. Preciosa descripción. Bellas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu comentario, te envío un fuerte abrazo. Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Preciosa descripción.Muy bellas escritura.Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Begoña. Me alegra saber que la poesía te ha agradado. Recibe un fuerte abrazo junto con mi deseo de que sigas leyendo mi blog.

      Eliminar
  3. De nada siempre quiero leerte gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Begoña. Tus deseos de seguir mis publicaciones son mucho más que un estímulo para seguir escribiendo. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. Wooooow!!!un hermoso poemay bella descripción de tu lugar ,donde encuentras frescura paz y disfrutas de la bella creación...(Ya te tengo envidia sana niño Carlitos💕),con estos calores,que también se sintió por acá ,me disculpo por sentirla 😔😊ya hemos sido bendecidos por un huracán "Alberto",llegó tranquilo con mucha agua ,para que se llenen las presas.

    Mi Jesús 💕 💕 💕 y Mamita María 🌹 🌹 🌹 te sigan apapachando con lugares lindos y frescos...
    Abrazos fraternos con mucho cariño 😘 😘 😘

    ResponderEliminar