domingo, 2 de junio de 2024

 

CHARLA EN EL COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO P.P. DOMINICOS DE ARCAS REALES. VALLADOLID

 

Año tras año realizo una gratificante visita a este Colegio vallisoletano, que goza de una merecida fama  por su empeño en que la formación de sus alumnos en todos los aspectos formativos, tanto físicos como intelectuales, sea impecable.

En concreto, en formación lectora, eligen a lo largo del curso varios libros de lectura en el que algunos de ellos son de mi autoría. ¡Gracias!

Hace tan solo unos días, tuve la oportunidad de compartir con los de 6º de Primaria una animada charla sobre "Fábulas carolingias" y puedo aseguraros que el encuentro resultó de lo más animado y pedagógico que pueda imaginarse. Con las fotos que publico os podéis hacer una idea de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

 Espero con ilusión la próxima visita.







8 comentarios:

  1. Gracias por compatir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir mis actividades y más, cuando son tan gozosas. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Querido profesor. Tu imagen y las fotos me llevan a las clases de matemáticas, física y química que allá por los años 1978, 79 y 80 recibimos en esa institución a la que llevamos en nuestro recuerdo y nuestra alma, pues la debemos en gran medida lo que somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro al leer tu testimonio. Yo, desde mi función de profesor, también recuerdo con cariño el tiempo que disfruté dando clase y la cantidad de personas, a las que como tú, pude ayudar. Cuando visito el Colegio como ahora, con otra misión distinta, no dejo de emocionarme. Gracias y un abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  3. Don Carlos, para mi de lo mejorcito del profesorado en toda mi adolescencia en el Dominicos ( a pesar de mis flechitas para abajo) siempre te tendré en el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable para mí leer tu comentario y siento que sea anónimo. Tal vea así sea mejor y piense que puede ser cualquiera de los miles de alumnos que tuvieron que soportar a mis flechitas y a mí. Te envío un fuerte y caluroso abrazo.

      Eliminar
    2. Soy Cristian Otero de Arroyo, que nos hemos encontrado ya varias veces. Un fuerte abrazo profe.

      Eliminar
  4. Carlos Malillos es el escritor qué recuerdo de mi época vivida en Valladolid. Sus Combersaciones Carolingia las comenzó entonces.. Nuestro grupo de paseos juegos y escaparates...A todas nosenamora ya entonces SUS reflexiones Carolingia. Es un placer saber qué su gran éxito sigue ( Calidad en Cantidad de humor risueño. Divertido.) ¡ QUÉ buen humorista hubiera sido ... Con mucha clase. Si definirle... Le pondría un 10 en sus exquisitos trabajos Siempre "ESE PUNTO DE "CLASE" CON ESMERO PERSONALISIMO >qué le define. Un abrazo de ENHORABUENA MAESTRO.. GRACIAS. GRACIAS PROFESOR 😀😃🤗🤠💌

    ResponderEliminar