jueves, 27 de junio de 2024

 

SUEÑOS (III)

 

Puede que haya sido solo coincidencia, o tal vez, consecuencia de los momentos de intensa actividad literaria que estoy viviendo en los últimos tiempos, pero el caso es que el sueño que he tenido esta noche tiene mucho que ver con mí trajinar literario.

En un pueblo, bien identificado y conocido por mí, monto el negocio de una librería. Es un pueblo de muy pocos habitantes que no posee más tienda con cierta prestancia que la mía, y que está instalada en un callejón en donde el escaparate ilumina toda la calle. Los habitantes del lugar se agolpan el día de la inauguración a sus puertas indicándome algo que ya sé: que es la única librería instalada en el municipio y que me va a resultar difícil vender algunos ejemplares, pero yo me siento orgulloso  de la hazaña cultural realizada y estoy seguro del éxito.

Siguiendo con el tema, pero en un ambiente totalmente diferente (en los sueños todo es posible) me encuentro en un amplio portal de un gran edificio. Allí ofrezco mis libros a todos los que van a tomar el ascensor, muchos de los cuales hojean mis publicaciones. Permanezco en el lugar hasta bien entrada la noche. A última hora, una joven penetra en el amplio hall con intención de llegar a su vivienda, pero no me acerco a ella por temor a asustarla.

Al regresar a mi establecimiento primitivo observo como el escaparate está tan sucio como el callejón y se encuentra totalmente ennegrecido. Siento desilusión por el fracasado proyecto, justo en el momento en que me despierto.

Ya consciente, me sorprende que lo que acabo de soñar guarda cierta similitud con la película “La librería” cuya crítica realicé en este mismo blog el 26-X- 2017. ¿Coincidencias?

6 comentarios:

  1. Maravillosa descripción del sueño, algunas veces reflejo de lo vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude que así sea, amable comunicante. Agradecido por la explicación, te envío u caluroso saludo.

      Eliminar
  2. Los sueños son circunstancias vividas, muchas veces transformadas por ilusiones.
    Bonito sueño Carlos.
    Felíz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión acerca de los sueños es muy parecida a la tuya. Despiertos o dormidos, la ilusión juega un papel importante en nuestras vidas, Te deseo un día excelente y agradezco tu colaboración.

      Eliminar
  3. Muy lindo sueño eso ocurre por tu obsesión por tus escritos maravillosos.un abrazo. Begoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que esa la causa, aunque otras veces sueño con ser bombero, De cualquier modo, agradezco tu aportación, querida Begoña. Abrazos para una feliz tarde.

      Eliminar