jueves, 13 de junio de 2024

 

PASAJES DE "CÉCILE. AMORÍOS Y MELANCOLÍAS DE UN JOVEN POETA"(102)

CAPÍTULO X

La Ambición

 

 

................................................................

Cécile comprendió mi razonamiento, y tras besarnos fugazmente, quedamos citados para aquella misma tarde. Ambos sentíamos una necesidad imperiosa de oír por boca del otro los instantes que no habíamos podido compartir juntos.

Ella fue la primera en relatarme los días pasados en Cuenca, en una descripción lineal en la que presté toda la atención que pude, sin evitar, a veces, preguntarme cómo sería capaz de responder a tan diáfana exposición con otra en la que narrara mis andanzas con Arancha, cuidándome de omitir los escabrosos episodios que, por expreso deseo del dominico, habría de silenciar, para no lastimar la sensibilidad de mi amada.

Con cierto atropellamiento, narré la inesperada visita de los señores de Echegáriz y el imprevisto desenlace de la ruptura de relaciones entre Margarita y Nacho. De “mis acompañamientos” con Arancha, di únicamente algunos pequeños detalles, y debí de hacerlo tan bien que Cécile no me hizo ninguna referencia a ella, pues su preocupación se centró en la figura de mi hermana.

―¡Cómo siento lo de Margarita! ¡Parecía tan enamorada! ¿Quién iba a pensar que Nacho la tuviera engañada? ―Después, un tanto cabizbaja, trasladó su preocupación a nuestra situación―: A nosotros no nos pasará lo mismo, ¿verdad?

―¡Imposible! ―afirmé rotundo―. Sin tu amor, no podría vivir. Además, en lo nuestro no existe la palabra “FIN”. Un achuchón correspondido ratificó que Cécile compartía mi pensamiento.

El frío de la noche se metía en nuestros cuerpos, aunque nuestras almas habían reavivado el fuego de la pasión con la charla que mantuvimos. El reloj de la Catedral daba las nueve, hora límite para el retorno, cuando la despedí en el portal con un tierno beso. Después de lo vivido aquella tarde, me pareció demasiado premio para mis merecimientos.

                                                               .................................................

 Fotografía de Juan Jesús García Visa.

 

2 comentarios:

  1. Muy lindo y atrapador pasaje de la novela. Promete leer la novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu promesa me llena se satisfacción, amigo/a lector/a. Cuando lo hayas conseguido, espero leer tu crítica. Gracias y saludos cordiales.

      Eliminar